lunes, 24 de noviembre de 2008

Odio el verano

Creo que nunca lo he comentado con nadie, pero el verano es una estación que me desagrada bastante. Y sobre todo, el calor. Hay gente que disfruta del sol, odia los días nublados y con frío, y espera con ansias el verano, y le fascina la idea de irse a la playa a ponerse de guatita al sol. Yo, definitivamente, no estoy entre ellos. Para mí es demasiado que después de alrededor de dos meses soportando la alergia, deba soportar cuatro meses de sol, calor. Simplemente aborrezco la idea de permanecer más de treinta segundos al sol, y que, se esté donde se esté, y sea la hora que sea, se sienta calor.

No sé si es que antes no me molestaba tanto el calor y el verano, o que efectivamente este año está muy caluroso, pero me da la impresión que el verano -que aún no empieza "oficialmente", pero que ya se manifiesta con claros síntomas-, ha sido particularmente desagradable. Sobra decir que todo este cambio de tiempo me tiene fatal, estoy de mal humor, sin ganas de hacer nada, me siento permanentemente cansado y hasta medio enfermo, a veces.

No me desagrada el frío, ni la ropa abrigda -aunque indudablemente sea más agradable la Facultad cuando nuestras compañeras empiezan a usar ropa de verano-, ni el tener tomar café caliente y permanecer al lado de la estufa para mantenerse en calor. En verano añoro los días de otoño, en que el calor empieza a bajar y se puede caminar de nuevo normalmente por la calle, y para qué decir los días de lluvia...


Aquí, una canción que, con mucho sentido del humor, retrata muy bien lo que yo siento una vez que llega el verano. Con cariño, para todos los que, como yo, extrañan 31 minutos...

CALUROSA NAVIDAD
(Por "LOS VIEJOS PASCUEROS ACALORADOS")

Calurosa navidad
Arriba el sol,
quemando nuestras calles.
Calurosa navidad
Es el sudor,
que moja nuestros trajes.

Aquí no nieva nunca
Aquí no hay noches blancas
No hay guerras de nieve,
pero hay bombas de agua
Bombas de agua.

Voy a la piscina
porque hoy es Navidad.
De postre hay sandía
porque hoy celebramos Navidad.
Mi abuela está en la tina
porque hoy es Navidad.
Mojo a la vecina
porque hoy celebramos Navidad.
Caen patos fritos al pasar
Es tanto el calor que da
cuando es Navidad.

Hago una fogata que no puedo controlar
Luego, en los diarios veo que hubo incendio forestal.
Uso camiseta, no me importa la humedad
Me estoy derritiendo
en honor a la santa verdad.
Ando en calzoncillos sin pudor
Escapando del calor
Que reina en Navidad.

No hay comentarios: