jueves, 20 de noviembre de 2008

Ágora

Desde hace mucho tiempo que la idea de hacer un blog me da vueltas por la cabeza.
El que haya necesitado que esto sea un trabajo para la universidad habla muy mal de mí. Pero al mismo tiempo es una oportunidad y un desafío a mi poca perseverancia, que ya me ha hecho dejar de lado cuatro blogs antes que éste (pérdida de clave, falta de tiempo y creatividad, fueron algunas de las excusas que en ese momento me inventé).

¿Por qué crear un espacio de este tipo y llamarlo "Ágora"? Es una pregunta que aún no acierto a contestar del todo. Supongo que, de alguna manera, es la idea que me lleva a crear este blog. No es simplemente un instrumento de difusión de mi propio pensamiento: quiero compartir ideas, pensamientos, sentimientos. El Ágora es el espacio de la discusión, de la generación del pensamiento a través de la interacción, del pensamiento en comunidad, sobre la comunidad y por la comunidad.

El término "Ágora" ha sido tan manoseado por tanta gente, que lamentablemente casi ha perdido su sentido original. Probablemente, lo que yo pretendo hacer aquí no es algo diferente, en este sentido. Sí pretendo retomar un ejercicio que hace no mucho ocupaba gran parte de mi tiempo, que es escribir. Es verdad que uno no escribe sólo para ser leído, pero sí es verdad que el proceso de "escribir" está incompleto si no concluye con un "leer".

Ahora se me ocurre que, en vez de "Ágora", este lugar se pudo llamar "Ventana". Un lugar para observar la realidad, para poder entrar en ella, y para, de vez en cuando, poder imaginar que todo es posible, y escapar por ahí. La invitación está hecha.

Espero comentarios, aportes, ideas...
De antemano, gracias.

1 comentario:

Marco Antonio dijo...

si es agora, asumo entonces q existe la oportunidad de expresión para todos los visitantes??? xD

en too caso para eso tengo mi blog, pero se valora la idea, creo q me pasare x aqui relativamente seguido gabriel xD

saludos